Se trató de una solicitud adelantada por un ciudadano cartagenero, en la cual pedía que le aplicaran la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los 21 días, tal y como lo señala la misma farmacéutica que desarrolló el biológico.

 

La petición del hombre se da luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informara desde hace tres semanas que a partir de esa fecha se deberían esperar hasta 90 días para poder tener la segunda inoculación.

 

La decisión del Juzgado Civil del Circuito de Cartagena de Indias señala que, el Ministerio deberá suministrarle bajo los más altos estándares la segunda dosis del biológico al ciudadano en las próximas 48 horas.

 

Esto debido a que, para el juzgado, la decisión tomada por el Ministerio de Salud carece de soportes científicos, a lo que se le une el pronunciamiento de Pfizer, en donde aseguran que su vacuna no fue sometida a estudios en intervalos superiores a los 21 días.

 

En el documento emitido tras haber ganado la tutela, también se confirma que a finales de junio pasado le fue requerido al Ministerio y a Protección Social, un informe que respaldara la decisión tomada y que era cuestionada por el ciudadano, pero, dijo el juzgado, dicho informe no resultó satisfactorio porque no posee mayor información que valide esta medida.

 

Por su parte el Ministerio informó que recientemente fue informado de este fallo del juez, motivo por el que entrará a revisar el documento y en las próximas horas tomará una decisión en función de lo ordenado.

 

Fuente: Noticias RCN


publicidad publicidad