Un capitán en retiro del Ejército estaría involucrado con el atentado en contra del presidente Iván Duque en Norte de Santander, así como con el carro bomba detonado en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

De acuerdo con fuentes en la investigación, el oficial en retiro habría sido el cerebro, es decir el determinador del atentado efectuado en contra del presidente, así como presunto autor del atentado con carro bomba en las instalaciones militares.

La identidad del oficial en retiro se mantuvo bajo reserva con el fin de no entorpecer las investigaciones.

El atentado contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta se registró el pasado 15 de junio. Desde inicios de la investigación saltaron las sospechas por el aparente descuido en el ingreso del carro bomba.

Diez días después del ataque a la guarnición militar, se registró el ataque con disparos de fusil en contra del helicóptero en el que se transportaba el presidente Iván Duque en Norte de Santander.

La Policía capturó a seis personas vinculadas a la investigación, entre los detenidos estaría el capitán retirado e integrantes del frente 33 de las disidencias de las FARC.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías en Cúcuta para su judicialización.

publicidad publicidad