En Noruega les prohíben a 'influencers' retocar sus fotos

 

Con el fin de luchar en contra de la publicidad engañosa y los ideales de belleza, el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad acaba de aprobar una ley que les prohibirá a los ‘influencers’ y anunciantes publicar imágenes retocadas con filtros.

Si desean hacerlo, deberán mencionar que sus fotos han sido modificadas.Según el medio inglés ‘The Independent’, la ley se aprobó este primero de julio, con 72 votos a favor y 15 en contra.

La nueva normativa exigirá que todo el contenido retocado que compartan las marcas y los personajes reconocidos en redes sociales tenga una etiqueta diseñada por el gobierno del país.

Dicha etiqueta debe indicar si se alteró la piel o el cuerpo de la persona. Es decir, se tendrá que mencionar si los labios se ven más voluminosos, la cintura más estrecha, la nariz más refinada, etc.

Cabe resaltar que la ley aplica tanto para las fotos que se comparten en las redes sociales, como para las que se encuentran en las revistas, periódicos y carteles alrededor del país.

Además, en el caso de los ‘influencers’ y celebridades, también tendrán que mencionar si "reciben algún pago u otros beneficios" por las publicaciones.“

Se espera que la medida haga una contribución útil y significativa para frenar el impacto negativo que tiene dicha publicidad, especialmente en niños y jóvenes", aseguró un vocero del Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال