Los hermanos Carlos Arley y Juan David Martínez Saldaña, de 21 años de edad, fueron detenidos en el municipio de Suaza, donde se encontraban escondidos, luego de cometer un homicidio en la ciudad de Neiva. El crimen se dio por la pelea de un lote que habitaba la víctima, quien era cuñado de los homicidas.

 

Según fuentes oficiales, allí en zona rural del municipio de Suaza, también pretendían cometer otro crimen, además de tener atemorizados a los ciudadanos con su actuar delictivo.

Labores de inteligencia de la Policía, permitió la ubicación de los gemelos, quienes habían salido de la capital opita, con el fin de evadir a las autoridades, frente al crimen sucedido y en el cual están comprometidos.

 

Mataron al cuñado

 

La víctima recibió tres heridas con arma blanca, dos en la espalda y una en el cuello, está última mortal y que lo dejó sin vida en el lugar del crimen.

 

En el sitio donde se cometió el homicidio, no hay iluminación, es de difícil acceso y no hay cámaras de seguridad, sin embargo, versiones oficiales indicaron en su momento que, horas antes de lo sucedido, el hoy occiso identificado como Luis Carlos Arias Restrepo, alias ‘Caliche’, había sido amenazado por dos sujetos, conocidos como ‘Los Gemelos’, quienes serían hermanos de su expareja sentimental, y con quienes sostenía problemas de tiempo atrás por un lote de un asentamiento que la víctima habitaba y era de propiedad de la progenitora de los presuntos asesinos.

 

Es de resaltar, que los implicados en el crimen, hace poco habían salido de la cárcel por delitos cometidos, presentan varias anotaciones judiciales y han contado con el beneficio de detención domiciliaria. El homicidio ocurrió en noviembre del 2020, en el norte de la ciudad de Neiva.

 

Estaban escondidos

 

Además de estar evadiendo a las autoridades, versiones oficiales indican que, ‘Los Gemelos’, se encontraban en la vereda Pucumita, zona rural de Suaza, con intenciones delictivas, pues al parecer estarían próximos a cometer otro homicidio y están relacionados con varias acciones delictivas ocurridas en los últimos meses en la zona.

 

Una vez detenidos, los señalados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para la respectiva judicialización y así ser definida la medida de aseguramiento.

Fuente: LA NACIÓN

 

  


Publicidad