Lugares turísticos en el Huila serán señalizados

 


En nuestro departamento del Huila, se destinará la suma de más de $2.000 millones de pesos para señalizar sus lugares turísticos. La primera fase de caracterización se ha tenido en cuenta los principales destinos como el complejo Arqueológico de San Agustín e Isnos, el Desierto de la Tatacoa y los 18 municipios priorizados con vocación turística por la coordinación de turismo del Departamento.

Así mismo, se han definido las rutas de acceso más utilizadas por turistas y agencias de viaje para la visita a la Región y a sus atractivos turísticos, identificando atractivos turísticos frecuentados por los viajeros, teniendo en cuenta inventarios turísticos existentes e información facilitada por los municipios y por empresarios del sector, definiendo así los recorridos e itinerarios de los recorridos de validación de los puntos clave para ser señalizados.

Para la generación de los componentes técnicos de la señalética se han venido desarrollando una serie de capacitaciones con el equipo técnico del Viceministerio de Turismo, dejando claridad en que sobre la ruta 45 se debe usar la señalización que cumple con los protocolos internacionales para turismo, y en vías secundarias y terciarias además de las de los cascos urbanos, se debe utilizar la señalización de más impacto y durabilidad.

Adicionalmente se generó el compromiso desde el mismo Viceministerio de Cultura de enviar información de proyectos de señalización recientes en dos destinos nacionales de mucha importancia, que sirva como soporte técnico para la gestión de dichos recursos.

El Secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Sanz Perdomo, sostuvo: “El Gobierno Departamental Huila Crece y su equipo de Turismo, vine recorriendo los diferentes atractivos y rutas de nuestro Departamento, estamos haciendo georreferenciación de los diferentes puntos que vamos a señalizar en un gran proyecto de señalización turística que estamos gestionando vía regalías directas; son más de $2.000 millones que nos van a permitir tener todas estas rutas señalizadas, que le van a garantizarle al turista seguridad, buena información, evitándole contratiempos y, desde luego, como destino “Huila un Paraíso por Descubrir “ nos estamos preparando para atender a quienes nos visiten”, puntualizó el servidor público.

El recorrido empezó en la zona norte en los municipios de Aipe y Villavieja en la primera jornada. En las jornadas subsiguientes se visitaron los municipios de Rivera, Yaguará y Palermo. Viajando por el sur se tuvieron en cuenta las capillas e iglesias de Timaná, Gigante y Garzón y el anillo turístico del centro del Huila, por donde está la Ruta Mágica del Café.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال