El jueves, la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín informaron que había sido capturado Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como alias ‘Manolo’, quien es acusado de haber abusado a 14 niños menores de cinco años en jardín infantil Pequeños Exploradores, de Medellín. Las autoridades entregaron esa noticia luego de que la Sijín de la capital antioqueña así se los reportara.

 

Sin embargo, este viernes se conoció a través de un video que, en realidad, alias ‘Manolo’ se entregó voluntariamente en una estación de Policía. El señalado abusador estaba acompañado por su abogado, quien fue quien grabó con su celular las imágenes que confirmaron la incongruencia en el informe presentado inicialmente por la Sijín.

 

Es por eso que la Policía de Medellín tomó cartas en el asunto y separó inmediatamente del cargo al director de esa entidad. Así lo confirmó el general Pablo Ruiz, director de la policía de la capital antioqueña, a través de un video publicado desde su cuenta de Twitter.

 

“Esta es una situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el jefe de la Sijín. Tomamos las medidas establecidas separando del cargo al jefe de la Sijín mientras se adelantan las investigaciones disciplinarias para establecer la ocurrencia de los hechos“, informó el general.

 

El alcalde Daniel Quintero también rechazó la desinformación que se generó con la versión de la supuesta captura de Lopera. “Celebramos que Ismael Dario Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

 

Lopera Tangarife era el auxiliar de cocina de ese jardín infantil que operaba la Alcaldía de Medellín y cofinanciaba el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La profesora del lugar recibió amenazas y tuvo que abandonar su vivienda. Desde la semana pasada se conocieron varias denuncias hechas por padres de familia de niños que habrían sido víctimas de Lopera.

 

A continuación, el video en el que la Policía de Medellín anuncia la sanción al director de la Sijín de la capital antioqueña:

 

 


publicidad publicidad