Procuraduría pide suspender eventos privados mediante tutela

 


La Procuraduría Provincial de Neiva, interpuso una tutela en contra de los municipios de Neiva, Palermo y Rivera, por permitir la realización de unos eventos privados programados para este fin de semana.

La tutela correspondió al Juzgado Segundo Civil del Circuito de Neiva; mediante la tutela la procuraduría solicitó la suspensión de estos eventos como medida preventiva, argumentando la protección de los derechos fundamentales a la dignidad humana, la vida y salud, y la salubridad pública de los huilenses.

Yulieth Cristina Cortés Fierro, procuradora Provincial de Neiva, aseguró que la medida fue solicitada ante el triste panorama por la ocupación de camas UCI que registran las autoridades sanitarias de Neiva, de acuerdo al último reporte, la ciudad alcanzó en las últimas horas el 100% de ocupación de unidades de cuidados intensivos.

“Hemos iniciado desde la Procuraduría General de La Nación y la Procuraduría Provincial de Neiva una acción preventiva en aras de proteger la salud y la vida de los neivanos y de habitantes de los municipios que se encuentran en nuestra jurisdicción”, aseguró la funcionaria.

Con la acción, se pretende que el juez ordene la suspensión de todos los eventos, conciertos y fiestas, tanto públicas como privadas que impliquen aglomeración de personas.

“La tutela se admitió y nos notificaron que la medida cautelar se difiere hasta tanto las entidades demandadas se pronuncien al respecto. Entonces es muy importante para nosotros esta acción y esperamos que desde la rama judicial se tomen estas medidas y podamos evitar un riesgo más grave”, puntualizó la Procuradora.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال