Revelan que algunos colombianos sí sabían del operativo para matar al presidente de Haití

 

En las últimas horas se conocieron más detalles de cómo avanza la investigación sobre el magnicidio del presidente de Haití -Jovenel Moïse-, el pasado 7 de julio, y en el que estarían implicados varios colombianos.

Y es que en una entrevista con la FM, el presidente de la República -Iván Duque- reveló que algunos colombianos que viajaron a Haití sí sabían del operativo para matar a Moïse, pues «Todo apunta a que un grupo importante de personas que llegaron a Haití fueron de ‘gancho ciego’, llevados con una supuesta misión de protección y otras, un grupo reducido aparentemente tenían conocimiento detallado de la operación criminal y la intención de matar al presidente de Haití», dijo.

En ese contexto, el medio citado recogió que lo último que se sabe sobre este caso es que un exmilitar colombiano capturado en Haití por este magnicidio, al parecer, habría aceptado su responsabilidad en el hecho y hasta habría involucrado a otros siete colombianos que supuestamente también sabían que iban a matar a Moïse.

Asimismo, Duque también le contó a la FM que la mayoría de exmilitares colombianos que viajaron a Haití, lo hicieron creyendo que harían una misión de seguridad y no sabían de la intención real de matar a Moïse, «estando allá les cambiaron la información que les habían trasmitido. Sí había un grupo pequeño de reclutadores que sabía cuál era la intencionalidad y llevaron a ese otro grupo a completar una misión y después les fueron tergiversando hasta que terminan involucrados en estos lamentables hechos», señaló Duque en la entrevista.

Es de resaltar que durante esta entrevista con el medio citado, Duque también reveló que ya contactaron a un colombiano que estuvo en Haití y logró regresar a Colombia para que rinda testimonio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال