Abren convocatoria para socializar categoría vivienda campestre en Pitalito

La Secretaría de Planeación de Pitalito ha abierto una convocatoria pública con el propósito de socializar, concertar y reglamentar la normativa que regulará los diseños generales y específicos de las áreas identificadas como polígonos, destinadas exclusivamente a vivienda campestre del Plan de Ordenamiento Territorial, aprobado mediante el Acuerdo 023 del año 2021.

 

De acuerdo con el Artículo 17, “se establecen dentro de esta categoría las áreas destinadas a vivienda campestre, las cuales, en respuesta a la demanda urbana de servicios ambientales, turísticos y paisajísticos del área rural, acogen edificaciones como alternativas de alojamiento temporal o permanente que no se consideran de apoyo a la producción agropecuaria”.

 

Partiendo de lo anterior, el Parágrafo 1, del artículo 86 del Acuerdo 023 del 2021, establece que el municipio, a través de la Secretaria de Planeación y una vez adoptado el Plan de Ordenamiento Territorial, “emitirá mediante acto administrativo la reglamentación normativa específica que regulará los diseños generales y específicos de las áreas identificadas como polígonos destinadas exclusivamente a vivienda campestre”.

 

Para tal propósito, la Alcaldía de Pitalito ha abierto este espacio de carácter público y al cual asistirán también el Concejo Municipal, el Consejo Territorial de Planeación y agremiaciones afines a la categoría de vivienda campestre. En este deberá expedirse la reglamentación normativa específica concertada con las entidades gremiales que tienen incidencia en la definición de dicha reglamentación.

 

Las actividades relacionadas a esta convocatoria iniciarán el próximo miércoles 4 de agosto desde las 7:30 p.m. en el 5to piso del Centro Administrativo La Chapolera, con la socialización del Acuerdo 023 y la participación de los inscritos; posteriormente, el 6 de agosto, se adelantará la construcción participativa de la normativa correspondiente; y, de esta manera, el 27 de agosto se publicará dicho acto administrativo.

 

La invitación de la Alcaldía Municipal es abierta a la comunidad interesada en este punto, avanzando así en la consolidación del nuevo POT el cual aportará sustancialmente para el desarrollo de Pitalito y la región.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال