Alcaldía de Bogotá habría gastado más de $800 millones en pollo asado para el Esmad

 

En las redes se dio a conocer la extravagante cifra que habría gastado la Alcaldía de Bogotá en la compra de pollos asados para alimentar a los agentes del Esmad durante la jornada de manifestaciones que hubo el año pasado en septiembre. Se compraron 121.907 medios pollos, lo cual el concejal del Partido de la U Rubén Torrado, calificó como un detrimento.

El concejal Torrado, denunció que la compra se hizo bajo el contrato 164 de 2020, pero al parecer este contrato carece de muchas irregularidades, pues Torrado expuso que el presupuesto designado para el mencionado fin era de 5.033 millones de pesos, luego se hizo una adición de 2.516 millones más para un total de 7.459 millones, todo este presupuesto era para ser ejecutado durante 13 meses.

Lo que causó polémica fue el sobrecosto de los medios pollos asados, ya que las 4 presas tenían un costo de 24.526 pesos, estos combos incluían dos papas saladas o dos arepas una chocolatina, que era el postre y una gaseosa de 600 ml de envase no retornable.

Sin embargo, debido a esto, el concejal aseguró que el estudio que elaboraron para la compra de alimentos los de la secretaria de seguridad fue “deficiente”, pues “es imposible que no se dieran cuenta que estaban pagando un medio pollo de casi 25 mil pesos”, expresó. Y para argumentar su posición Torrado dijo que:

 “Me tome el trabajo de tomar el mismo mecanismo con varias cotizaciones a diferentes asaderos reconocidos de la ciudad. El cálculo que obtuve fue de 17.365 pesos por cada combo de medio pollo asado, muy inferior al cálculo mal hecho por la Secretaría de Seguridad que fue de 24.526 pesos”, expresó.

El aumento por combo sería de 7000 mil pesos, lo que sería un total de 871 millones de pesos porque se habrían comprado 121.907 combos.

“Solicito a los órganos de control que pongan sus ojos sobre este contrato. Es una vergüenza absoluta que no haya quien cuide los recursos de os bogotanos. Si eso pasa con la comida, si hay sobrecostos con combos de pollo asado, ¿Cómo será con el resto de los bienes que adquiere la Secretaría? Motos, combustible, cámaras, radios, equipos de comunicación, etc.”, denunció.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال