Mujeres campesinas de Colombia crean el Tequila de Piña Oro Miel



En el municipio de Lebrija, Santander, las mujeres campesinas se las ingeniaron para convertir la piña oro miel en tequila. Esta iniciativa surgió cuando el sector campesino se encontraba buscando alternativas para no perder sus cosechas. El precio de esta fruta siempre ha variado, por lo que no les provee una estabilidad comercial a quienes la cultivan.

 

Insolina Niño, líder de la asociación de mujeres campesinas y participante el proyecto, invita al público a beber el delicioso tequila elaborado por mujeres campesinas de Lebrija. Además, comentó que la idea del proyecto es desarrollar mejores condiciones que les ayuden a superar la crisis económica. El nombre que han puesto a su producto a base de piña dulce es conocido como “Tequignol”. “Un producto artesanal producido con mucho amor” expresa Insolina Niño.

 

Asimismo, Insolina compartió que las posibilidades que ofrece el campo y las tierras son enormes. No obstante, actualmente debido a limitación de recursos no hay mucho que los campesinos en Lebrija puedan hacer. Pese a ello, la líder se muestra optimista y a través del video “Soy Campesino” nos enseña cómo arranca una piña color oro de su parcela y expresa “Les ofrezco la mejor piña de Santander, de Lebrija”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال