Por el delito de maltrato animal agravado la Fiscalía General imputó a un hombre que habría agredido asexualmente a un perro en Palmira, Valle.

 

Los hechos se habrían registrado el 25 de febrero de 2020 cuando el hombre, identificado como Javier Galvis Jaimes, agredió y abusó sexualmente de una canina conocida como 'Niña'.

 

La Fiscalía General manifestó que la canina fue encontrada amarrada y con "un comportamiento extraño", por lo cual fue trasladada a una veterinaria.

 

"Los hechos sucedieron en una vivienda en Palmira; la ciudadanía alertó a la Policía de la situación y las autoridades recuperaron a la canina y la trasladaron a una veterinaria", detalló Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma.

 

El ente investigador indicó que el material probatorio permitió determinar que Galvis Jaimes sería el responsable de la agresión, por lo cual se realizó la imputación del delito.

 

"Los especialistas realizaron varias pruebas y exámenes de laboratorio, y concluyeron que el animal presentaba traumas por haber sido abusada sexualmente", precisó la Fiscalía.

Fuente: EL PAÍS


publicidad publicidad