El senador y candidato presidencial Gustavo Petro arremetió en contra del expresidente Álvaro Uribe a raíz de la condena a la influenciadora Daneidy Barrera Rojas, más conocida como 'Epa Colombia' a cinco años y tres meses de cárcel por los delitos de daño en bien ajeno, instigación para delinquir con fines terroristas y delito por perturbación del servicio de transporte público.

 

De acuerdo con Petro, la sentencia contra 'Epa Colombia' se debe a una "doctrina jurídica" de la ideología del expresidente Álvaro Uribe, que considera la asonada un acto terrorista y no un delito político.

 

Petro aseguró que el fiscal Francisco barbosa instruyó a sus subalternos para transformar el delito de asonada en terrorismo para cerrarle las puertas de la libertad a 'Epa Colombia'.

 

Tras conocer la sentencia, 'Epa Colombia' publicó un video en el que entre lágrimas pide a la justicia colombiana que le dé una segunda oportunidad.

 

El fiscal Barbosa expresó su alegría con la condena contra la influenciadora.

 

“Yo me alegro profundamente con esa sentencia. Nosotros en esto cumplimos una función, somos los actores principales de estos procesos también, porque con elementos materiales probatorios, evidencia física, vamos donde el juez y peleamos nuestras apelaciones, discutimos jurídicamente los escenarios. Cuando perdemos aceptamos, cuando ganamos salimos también y cobramos, porque esta es una gran decisión para el país”, expresó el funcionario.

Fuente: Blu Radio


publicidad publicidad