Un bebé de dos meses de nacido, falleció por covid19 en el Huila

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud en la región huilense, en lo corrido de la pandemia son ocho los menores que han fallecido a causa del virus. Las edades no superan los 14 años de vida.

A estos decesos se suma, el confirmado este viernes por el Ministerio de Salud donde un menor de 2 meses de edad procedente del municipio de Iquira – Huila perdió la vida a causa del virus.

Aunque el deceso se presentó en el mes de julio, fue revisado en unidad de análisis del ministerio, lo que a la fecha determina como causa de muerte complicaciones por COVID-19.

“Era una muerte que ya habíamos reportado, y esperábamos la confirmación del Instituto Nacional de Salud, y luego de los análisis se determinó que el menor murió a causa del virus”, comentó Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Las autoridades en esta región indicaron que es importante continuar en el proceso de inmunización, y sobre todo de continuar implementando los protocolos de bioseguridad con la población de menores de edad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال