De acuerdo con la Secretaría de Salud en la región huilense, en lo corrido de la pandemia son ocho los menores que han fallecido a causa del virus. Las edades no superan los 14 años de vida.

A estos decesos se suma, el confirmado este viernes por el Ministerio de Salud donde un menor de 2 meses de edad procedente del municipio de Iquira – Huila perdió la vida a causa del virus.

Aunque el deceso se presentó en el mes de julio, fue revisado en unidad de análisis del ministerio, lo que a la fecha determina como causa de muerte complicaciones por COVID-19.

“Era una muerte que ya habíamos reportado, y esperábamos la confirmación del Instituto Nacional de Salud, y luego de los análisis se determinó que el menor murió a causa del virus”, comentó Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Las autoridades en esta región indicaron que es importante continuar en el proceso de inmunización, y sobre todo de continuar implementando los protocolos de bioseguridad con la población de menores de edad.

publicidad publicidad