Una mujer decidió compartir en TikTok, su particular forma de criar a su hijo de 7 años de edad. La usuaria @CraftedAndCozy le ordena a su hijo realizar algunas actividades caseras y le paga un dólar a su hijo. Al terminar la semana, le cobra arriendo y servicios públicos.

“Es algo que comenzamos a implementar hace dos meses. Si completa todo le damos un dólar. A fin de mes sabe que tiene que pagar cuentas y me las paga a mí”, dice la madre.

Como si se tratara de una persona adulta con responsabilidades, el pequeño cuenta el dinero ganado y entrega una parte a su mamá, para pagar el agua, la luz, el internet y hasta una pequeña porción de impuestos.

Ahora entiende que tiene dinero para ‘divertirse’ y dinero para las ‘cuentas’. Es su responsabilidad decidir qué va a hacer con su dinero”, añadió la mujer.

Pese a que al menor le queda una parte de lo que sería “su sueldo”, la mujer asegura que es una manera de mostrarles el mundo y que aprendan a administrar el dinero desde temprana edad. 

Además, argumenta que, con este método de crianza, su hijo se volverá responsable con los pagos a futuro.

La forma de educar a su hijo le ha generado cientos de críticas, de personas que la califican como una “explotadora infantil” y como una manera de quitarse responsabilidades.

Sin embargo, hay otras personas que la aplauden por “preparar a su hijo” para a vida.

“Me hubiese gustado mucho ser criada de ese modo. Así no tendría que haberme golpeado tan duro con la vida de adultos, que nada es parecido a los dibujos animados y siempre hay que pagar cuentas”, dice una de las voces a favor.

Lo cierto es que no existe una fórmula perfecta para ser buenos padres y madres, cada quien hace lo que considera mejor, así algunas veces, sobrepase límites.



publicidad publicidad