¡A la cárcel! Madre y padrastro que golpearon a su bebé hasta causarle la muerte



La Fiscalía en Bogotá judicializó en las últimas horas a mamá y padrastro de bebé de 23 meses de nacido que falleció por múltiples contusiones en su cuerpo tras golpiza.

 

"Presuntamente el menor venía siendo víctima de maltrato infantil por parte de su propia madre y su padrastro. Este último era el encargado de cuidarlo mientras la mujer trabajaba", comentó José Manuel Martínez Malaver, director seccional de Fiscalía en Bogotá.

 

El bebé luchó por su vida 3 días, en un hospital del sur de Bogotá, y finalmente falleció.

 

"Por la gravedad, los médicos lo remitieron al Hospital Meissen, ya que presentaba una hemorragia interna, sus pulmones habían colapsado y además sufrió muerte cerebral”, especificó Martínez.

 

En 2020 se presentaron en Bogotá, según la Secretaría de Salud, 15.780 casos de maltrato infantil. La Policía hizo un llamado para extremar el cuidado de los niños.

 

“Que entre toda la comunidad protejamos a nuestros niños, niñas y adolescentes, que se están viendo muy afectados por los problemas internos de los hogares por la falta de tolerancia", señaló el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

La mamá y el padrastro del menor, que no aceptaron cargos, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Fuente: Noticias Caracol


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال