Este jueves se conoció el nuevo nombre de la compañía Facebook. Ahora se llamará Meta, dándole así paso a un nuevo enfoque de la empresa que han denominado 'metaverso'.

 

¿Qué es el metaverso de Facebook, el nuevo proyecto de realidad aumentada de Mark Zuckerberg?

"Estamos al comienzo del próximo capítulo para Internet, y también es el próximo capítulo para nuestra empresa. En las últimas décadas, la tecnología ha dado a las personas el poder de conectarse y expresarse de forma más natural", aseguró Mark Zuckerberg en un comunicado.

 

El fundador afirmó que "nuestras aplicaciones y sus marcas no están cambiando", sino que se trata de una nueva etapa, mucho más inmersiva, en internet.

 

"La cualidad definitoria del 'metaverso' será una sensación de presencia, como si estuvieras allí mismo con otra persona o en otro lugar. Sentirse verdaderamente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social. Por eso estamos enfocados en construir esto", enfatizó.

 

Y es que, de acuerdo con lo dicho por Mark Zuckerberg en el evento anual de la compañía Facebook Connect, la idea es que, en un futuro, con el 'metaverso', "podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día".

 

Ahora Meta será la empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

 

"No se trata de pasar más tiempo en las pantallas, se trata de mejorar el tiempo que ya pasamos", puntualizaron.

Fuente: Noticias Caracol 

publicidad publicidad