La mañana de este jueves fueron indagados por la Fiscalía, 4 personas quienes fueron capturadas, sindicadas de participar en el secuestro y homicidio del empresario Arbey Vargas Trilleras, quien había desaparecido desde el pasado 8 de junio en la vía Pitalito Acevedo, donde fue encontrado su vehículo y su teléfono móvil.

Tras varios meses de desaparición Arbey Vargas Trilleras, al parecer fue asesinado y su cuerpo fue hallado en una fosa en el mismo lugar donde había sido encontrado anteriormente su celular, en la vereda Terminalito en zona rural de Pitalito.

Gaula Policía Huila y una unidad especializada proveniente de Bogotá realizaron la captura de los señalados del secuestro y crimen del caballista; adicionalmente, uno de los implicados fue quien dio información del lugar donde al parecer fue asesinado y sepultado Vargas Trilleras, efectivamente las autoridades encontraron una fosa cuyo cuerpo está a la espera de confirmar si se trata de Arbey.

El empresario Vargas Trilleras, se desempeñaba como presidente de la Asociación de Caballistas Laboyanos, Asocala.

La familia se había pronunciado en repetidas ocasiones exigiendo la libertad de Arbey, se realizó una velatón, una marcha y varias eucaristías, incluso a nivel nacional diferentes gremios y personalidades políticas pidieron la liberación del caballista.

Sobre los motivos o la forma en la que habría sido asesinado no se han conocido detalles, se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades.

 

Noticia en Desarrollo.


publicidad publicidad