Descuartizó a su esposo y lo ocultó para seguir cobrando la pensión



Nanci Shedelski, de 69 años, es acusada por las autoridades de Estados Unidos por estafar al seguro social de ese país.

 

Y es que la mujer habría descuartizado a su esposo con el fin de ‘ocultar’ sus restos y con ello esconder su deceso.

 

En 2015, su esposo, identificado por medios locales y documentos oficiales como ‘J.P.S’, murió de causas desconocidas en su hogar. Shedelski no reportó su muerte y decidió desmembrarlo para después tirar sus restos a los contenedores de basura con el fin de seguir cobrando la pensión completa de su expareja.

 

Las autoridades anunciaron que nunca hubo un entierro ni velación ni hospitalización o alguna atención médica durante el año de la muerte de ‘J.P.S’.

 

Según versiones del ‘New York Post’, las autoridades recibieron una llamada anónima en 2019 en la cual se informó de las atrocidades que había cometido Shedelski con el cadáver de su esposo.

 

Cuatro años después de los hechos apenas desvelados se empezó a investigar el caso.

 

La mujer es señalada por el gobierno de Estados Unidos debido a la estafa cometida al sistema de pensiones.

 

La queja fue interpuesta el pasado 20 de octubre ante el juez Christopher Chioui, del estado de Nevada.

 

Según dice en el texto, las autoridades esperan a que el juez valide la captura de Shedelski, quien intentó cobrar los 121.000 dólares ( 456 millones de pesos) de los beneficios que le ofrecía el seguro social a su esposo.

 

Si Nancy hubiera reportado la muerte de su marido, dice la investigación, el sistema pensional le hubiera ofrecido 14 mil dólares (52 millones de pesos) anuales debido al programa para sobrevivientes, sin embargo, como la entidad pensaba que J.P.S estaba vivo, las atribuciones subieron a 24 mil dólares al año, una cifra que ronda los 90 millones de pesos cada 12 meses.

 

El proceso está a la espera de la confirmación de la captura.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال