Gobierno ofrece auxilio a quienes se desmovilicen del Clan del Golfo y el ELN



Tras la captura del máximo líder del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’ , que se dio el sábado pasado en Necoclí, Antioquia, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el Gobierno ofrecerá un auxilio de hasta 500.000 pesos por siete meses para quienes se desmovilicen de los grupos armados organizados como el Clan del Golfo o el ELN.

 

“Delinquir no paga, van a terminar muertos o capturados, se va a aplicar toda la fuerza de la institucionalidad. Pero tienen una tercera opción, ingresar a esta ruta para recuperar a sus familias y su vida”, aseguró.

 

Esta ruta de sometimiento contempla un plan integral para quienes decidan pasar a la legalidad, en el cual también se brindan garantías jurídicas y acompañamiento en el caso de los menores de edad que se establecen como víctimas de reclutamiento forzado.

 

Según el Gobierno, desde la captura de ‘Otoniel’, siete personas que hacían parte de ese grupo ilegal se sometieron a la justicia. Otros grupos armados organizados son ‘Los Pelusos’ y ‘Los Caparros’.

 

Fuente: Blu Radio


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال