Joven denuncia perder la visión tras una golpiza propinada por policías de Pitalito



Fernando Figueroa, residente de Saladoblanco – Huila, denuncia públicamente que fue víctima de agresión por parte de policías en Pitalito, en hechos ocurridos la noche del pasado sábado, cuando se desplazaba por la Avenida Pastrana de Pitalito.

“él se dirigía a mi casa, de repente  una patrulla  de la policía  intenta  quitarle  la motocicleta  y  para evitarlo,  ellos  corrieron, pero  fueron alcanzados por los  uniformados,  deteniéndolos  sin  estar cometiendo ningún delito   y  le  propinan  varios golpes  en la cara, afectándole un  ojo, cuya  vista podría perder  ante  la gravedad de las heridas" dijo su hermana, pues  el joven se reponía aun de una  cirugía  de córnea.

El joven sufre  de la vista  y hace  5   años le habían realizado  un   trasplante  de corneas  en una costosa  cirugía  que  con los  golpes  que le habría propinado  el policía,  hizo que  se  perdiera  el  avance  de la  cirugía  y  ahora no puede ver por ese ojo.

Indicaron que ya fue   formalizada la denuncia del  grave  hecho ante  la Fiscalía   General de la Nación y  se  pondrá  en conocimiento del hecho  ante el señor  Personero de Pitalito,  Hernando Reyes  Lizcano.

La patrulla está plenamente identificada y para  establecer  el paradero  del policía responsable,   sería  el agente que hizo  el parte  de la  motocicleta, cuyos  documentos  reposan  y constan para que el hecho no quede impune, por lo que se  espera  que la  Fiscalía  y  la Personería  de Pitalito, investiguen el  grave  hecho  de la  agresión policial  y abuso de autoridad ocurrido  en Pitalito.

Fuente: Sur Noticias 

 

 

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال