La primera policía Trans fue destituida por 11 años tras robarse una crema



El lunes en las horas de la tarde, se desarrolló la lectura del fallo del proceso de la Policía Nacional contra la patrullera Andrea Cortés Guarín

 

Cortés Guarín fue sindicada por el hurto de una crema para los ojos el pasado 23 de junio del presente año en una droguería de un centro comercial al norte de Bogotá.

 

Según el video que fue revelado, la agente de la Policía, toma la crema en un descuido de la vendedora y la mete en una bolsa, luego se retira del lugar sin pagar por ella. El valor de la crema facial estaría en un valor aproximado a los $141.000.

 

Andrea Cortés, primera policía trans, juzgada por presunto hurto

De acuerdo al fallo de la Policía Nacional la patrullera tuvo una falta muy grave “al apropiarse de pertenencia de particular en beneficio propio”.

 

Por lo anterior, la patrullera Andrea Cortés Guarín, quedó destituida e inhabilitada por 11 años para ejercer cargos públicos.

 

El abogado de la patrullera, Ellis Reinel Vásquez, en diálogo con el diario El Tiempo, confirmó que no apelarán la decisión, sin embargo, van a presentar la revocatoria del fallo y que sea la Procuraduría General de la Nación quien se pronuncie al respecto, indicó al medio nacional.  

Fuente: El Heraldo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال