Anonymous asegura haber hackeado y provocar la caída de Facebook



Desde la mañana de hoy lunes 4 de octubre del 2021, las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram reportaron fallas en su servicio. Incluso, TikTok y Telegram registraron fallas. Por ello, a través de Twitter, la única red social convencional que funcionaba se comenzó a adjudicar la caída de las plataformas digitales a Anonymous, luego de que desde una cuenta que asegura es de esta red internacional escribiera varios tuits que parecieran colgarse el problema. ¿Anonymous hackeo las redes sociales? ¿Anonymous está detrás de esto?

 

En un primer tuit, la presunta cuenta de Anonymous escribió que “el mundo es un lugar mejor sin Facebook and Instagram”. Como era de esperarse, el tuit causó revuelo, adjudicando que ellos estaban detrás de esta problemática que presentan varias redes sociales.

 

Momentos después, escribieron que el mundo en estos momentos “está de rodillas”.

 

“The world is on its knees (El mundo está de rodillas)”, escribieron en la cuenta mencionada.

 

“Engineers have 10 hours to react. (Los ingenieros tienen 10 horas para reaccionar)”, escribieron en otro tuit.

 

“What if Facebook never comes back? (¿Y si Facebook nunca regresa)”, escribieron.

 

En otro tuit, escribieron que algunas de las redes sociales ‘defectuosas’ son: “Zoom, TikTok, Gorjeo, Google, Amazonas, YouTube, Facebook, Snapchat, Instagram”.

 

Desde otra cuenta de Anonymous, también se adjudicó la caída de redes sociales.

 

“Hemos logrado hackear las plataformas de algunas redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook, la cual logramos generar perdidas de dinero a sus socios y todo empresario, se han generado desvíos de dinero a gente con bajos recursos, por medio de transferencias bancarias”, escribió la otra cuenta que se adjudicó la caída de redes sociales.

 

Sin embargo, pese a las declaraciones que adjudican un hackeo, de acuerdo con el Director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), John Graham-Cumming, la caída ocurrió después de que se actualizara el Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento, lo que provocó la caída y que el tráfico se cayera de forma completa, lo que ilustró con una gráfica.

 

“Entre las 15:50 UTC y las 15:52 UTC, Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP”, asegura.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال