Hosbornert Valencia es un joven colombiano de 24 años de edad, que desapareció tratando de cruzar la frontera de Estados Unidos, al parecer, para ver a su novia.

Según han denunciado allegados del joven por medio de distintos medios colombianos, Hosbornert Valencia desapareció desde finales del pasado mes de agosto, cuando intentaba llegar a Estados Unidos para darle una sorpresa a su pareja sentimental.

Hosbornert Valencia quería sorprender a novia

La última vez que sus amigos tuvieron información de su paradero fue el 23 de agosto, fecha en la que cruzaría como ilegal, luego de llegar a Cancún y pasar hasta Sonoyta.

“Yo lo acompañé a sacar el pasaporte y la visa, primero le dijeron que le darían la cita en Bogotá para dentro de cuatro meses. Pero luego lo llamaron y le dijeron que la cita podría tardar hasta dos años y yo no sé qué pasó por su cabeza o qué sintió, pero yo creo que se desesperó y decidió irse por amor”, señaló Brian Contreras, amigo del joven desaparecido.

Hosbornert Valencia Muñoz iba en busca del amor de su vida para sorprenderlo luego de varios meses separados. Su pareja, con quien además vivía y tenían una unión marital, se había ido a probar suerte en Estados Unidos para ahorrar dinero y luego regresaría a Colombia.

Contreras también narró que el joven había viajado con otro amigo que sí logró llegar a Estados Unidos y quien les contó que la última vez que lo vio fue en tratando de cruzar el desierto de Arizona.

“Los pies los tenía llenos de ampollas. Estaba caminando así hace dos días, pero los pies ya no le dieron más. Solo le dieron una pimpina con agua y una mechera. El coyote le dijo que no la prendiera porque lo atrapaba migración”, contó Brian Contreras.

Sus amigos y familiares hacen un llamado a las autoridades colombianas para que ayuden a ubicarlo.

 

publicidad publicidad