En un nuevo comunicado, la familia Fernández Abarca entregó una actualización de la evolución médica del cantante mexicano Vicente Fernández, que permanece hospitalizado desde el pasado 6 de agosto.

 

Ya pasaron dos meses desde que el artista se cayó en su rancho los “Tres potrillos” y tuvo que ser sometido de urgencia a una operación en sus cervicales.

 

Su permanencia en el hospital Country 2000 de Guadalajara les ha permitido a los médicos atender su recuperación y también realizarle tratamiento a otros padecimientos que fueron identificados como un daño en sus nervios periféricos, patología que lleva un proceso de recuperación muy lento.

 

En el comunicado conocido este martes, la familia informó que ‘El charro de Huentitán’ es sometido a un programa de rehabilitación integral, que incluye terapias físicas, respiratorias y de deglución. Sobre esta última, los especialistas buscan que Fernández fortalezca los músculos de la boca y garganta, y así pueda consumir alimentos por vía oral, ya que actualmente es alimentado a través de una sonda de gastrostomía.

 

Sobre la parte respiratoria, aún depende de apoyo debido a una serie de inflamaciones que persisten por procesos ventilatorios prolongados.

 

Igualmente, entregaron un parte de tranquilidad sobre su parte neurológica y cardiovascular. Destacan que interactúa constantemente con su familia y médicos.

 

Y es que ha sido su familia, en especial su esposa María del Refugio Abarca, conocida como “doña Cuquita”, la que más allá de ser la responsable de sus decisiones médicas, es su fiel escudera en este importante proceso de recuperación.

Fuente: Blu Radio


publicidad publicidad