Desde el 16 de noviembre, el Gobierno de Colombia exigirá el carné de vacunación contra el Covid-19 para los asistentes a eventos masivos y de ocio, así lo anunció este miércoles el presidente de la república, Iván Duque.

 

“El llamado es a que lo tomemos con un gran sentido pedagógico, como una gran responsabilidad. Estamos cerca de lograr la meta que nos hemos propuesto para este año”, afirmó el mandatario al anunciar la medida desde Glasgow, Escocia, donde se lleva a cabo la Conferencia sobre el Cambio Climático de la Naciones Unidas (COP26).

 

El nuevo lineamiento fue establecido por el Gobierno Nacional con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en un momento en el que todavía hay una población muy importante que falta por vacunar, según explicó por su parte el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

 

En ese sentido, la presentación obligatoria del carné de vacunación, que podrá ser electrónico o físico donde se evidencie al menos una dosis de la vacuna, aplicará para el ingreso a todos los lugares de ocio y entretenimiento públicos y privados, como gastrobares, bares, discotecas, casinos, centro deportivos, restaurantes, iglesias, cines y eventos masivos.

 

La medida aplica para la población mayor de 18 años a partir del 16 de noviembre de 2021, y mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre, fecha en la que se terminaría la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

 

El decreto, que será publicado en el transcurso del día, no aplica para escuelas, centros comerciales, transporte público y transporte aéreo.

 


publicidad publicidad