Ex presidente Alvaro Uribe anunció que No aspirará al Congreso

 

El exsenador Álvaro Uribe, manifestó que no volverá a aspirar al ser parte del Congreso de la República.

Esta aclaración se da cuando en el seno del Centro Democrático, se propone el nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez para encabezar las listas al Congreso de la República, el exmandatario descartó esa posibilidad.

Según lo dijo el exsenador “No creo que sea el momento. Además: digamos la verdad, este proceso judicial que me tiene tan afectado y que es tan injusto también es una razón para decir que no puedo pensar en que mi nombre esté en el congreso”.

Según analistas, el exsenador le tendría temor a la Justicia, ya que de presentarse y ser elegido, la Corte Suprema de Justicia tendría que continuar con la investigación y perdería la jurisdicción de la Fiscalía, que está abogando por precluir el proceso.

Otra de las razones radica en que la figura de Uribe tiene los índices de favorabilidad más bajos desde que inició su vida política.

Álvaro Uribe que ahora está imputado por los delitos de manipulación de testigos y fraude procesal, también aseguró que algunos compromisos familiares, especialmente con su esposa Lina, le impiden volver a presentar su nombre en la baraja de candidatos para las elecciones del 2022.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال