Paneleros de Pitalito y San Agustín recibieron implementos para sus producciones

 

La Gobernación del Huila, hizo entrega este fin de semana de implementos para la producción panelera a organizaciones beneficiarias de Pitalito y San Agustín. Las organizaciones recibieron mesones, bateas o tachas, tanques lava gaberas, remillones, palines, básculas, pistolas para termoencogible, filtros muselina, kits de bioseguridad, y empaques.

La dotación hace parte de la ejecución de un proyecto financiado con recursos de regalías por el orden de los $733.703.151, que beneficiará a paneleros de los municipios de Pitalito, Isnos, San Agustín, Palermo, Tello, Santa María, Colombia, Gigante, y Paicol. 

En total serán beneficiados 638 productores de 75 establecimientos paneleros comunitarios, que gracias al aporte de la Gobernación del Huila mejorarán sus capacidades   productivas en transformación y manipulación de panela, para entregar un producto estandarizado de acuerdo a las exigencias del mercado.

Con esta nueva entrega, ya son 29 establecimientos paneleros los que se han beneficiado con esta estrategia liderada por el gobierno “Huila Crece”, lo que significa un nivel de ejecución del proyecto del 38%.

La panela es un importante renglón económico del que derivan su sustento 6.279 familias en el departamento del Huila, con una producción al cierre del año 2020 de 61.477 toneladas, donde los municipios de la zona sur aportan  51.582 toneladas del endulzante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال