Por matar el hámster de su hijo, hombre podría ir a la cárcel por 25 años

 

Un hombre en Estados Unidos enfrenta una posible pena de 25 años de cárcel por un caso de maltrato animal y violencia doméstica.

Se trata de Roosevelt James Johnson, de 34 años, y quien vive en San Antonio, Texas.

El sujeto fue arrestado por la policía el 20 de octubre tras un incidente de violencia doméstica donde el sospechoso torturó y mató a un hámster de su hijo.

Según el Departamento de Servicios de Cuidado de Animales, Johnson tiene múltiples órdenes de captura.

Entre ellas, una del 1 de mayo donde fue detenido supuestamente por “apretar hasta la muerte a la mascota de un niño”.

“Debido a condenas pasadas y otros cargos por delitos graves pendientes, incluida la posesión de armas y drogas, Johnson ahora enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable”, detalló un comunicado de prensa de ACS.

De acuerdo con los medios locales, los antecedentes judiciales del sospechoso se remontan a 2006.

En la posible sentencia de Johnson se tiene en cuenta los otros cargos en su contra, el delito de crueldad animal no es algo menor en Estados Unidos.

Por el contrario, bajo la Ley de Protección contra la Crueldad y Tortura Animal, firmada por el expresidente Donald Trump en 2019, se especifica la “prohibición de toda clase del aplastamiento, la incineración en vida, el ahogamiento en agua y la asfixia”.

Además, se castiga cualquier otra clase de violencia intencional e innecesaria contra los animales, elevando estos crímenes a la categoría de delito federal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال