Nueva Zelanda prohíbe venta de cigarrillos a la futura generación

 

Nueva Zelanda prohibirá fumar a las futuras generaciones para que nunca puedan comprar tabaco legalmente en el país.

"Es un día histórico para la salud de nuestro pueblo", resumió la ministra.

En la búsqueda de un plan para que la gente nunca pruebe un cigarro, el gobierno de Nueva Zelanda presentó un nuevo plan que podría derivar en generaciones enteras libres de tabaco.

Se trata de una nueva ley que, a partir de 2027, ampliará la edad mínima para comprar tabaco de manera legal en Nueva Zelanda. Con esto se buscará que la generación que en ese momento alcance los 18 nunca pueda comprar tabaco legalmente, dijo la ministra de Salud, Ayesha Verral.

Nueva Zelanda regulará la venta de tabaco en comercios

Entre las condiciones contempladas para este nuevo plan, figura la regulación de los establecimientos donde se comercializa tabaco para que solo se puedan vender productos con bajo contenido de nicotina con el objetivo de que la gente no se vuelva adicta.

Queremos asegurarnos de que la gente nunca empiece a fumar. A medida que crezcan, ellos y las futuras generaciones no serán capaces de adquirir legalmente tabaco, porque la verdad es que no hay una edad segura para empezar a fumar.

Tabaquismo es principal causa de muerte previsible en Nueva Zelanda

Sobre el nuevo plan en pro de futuras generaciones libres del consumo de cigarros, Verrall mencionó que este mantendrá a Nueva Zelanda como ejemplo en la lucha contra el tabaco junto a las medidas tomadas en años anteriores.

También recordó que en 1990 el gobierno en turno de Nueva Zelanda prohibió los patrocinios de marcas de cigarros en deportes y en 2004 prohibió que las personas fumaran en bares, sin embargo, el consumo de tabaco sigue siendo la principal causa de muerte previsible y el causante de uno de cada 4 casos de cáncer en la región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال