Sao Paulo suspende las fiestas de año nuevo tras variante ómicron

 


La megalópolis de Sao Paulo suspendió las fiestas de año nuevo tras confirmar tres casos de la variante ómicron de coronavirus, una medida tomada por otras capitales para evitar la propagación de esa cepa pero que pone en duda la realización del célebre carnaval de Brasil.

Con esa decisión, ya son al menos 16 de las 27 capitales que no tendrán festejos masivos para recibir el 2022, entre ellas Recife, Porto Alegre y Brasilia, donde este jueves fueron confirmados otros dos casos de la variante ómicron, con lo que ya suman cinco en Brasil.

Rio de Janeiro, por ahora, mantiene en pie su famosa fiesta, a la que acuden unas 3 millones de personas en la playa de Copacabana.

La gobernación de Sao Paulo, el estado más poblado del país, con más de 46 millones de habitantes, también anunció que, por recomendación del Comité Científico, «se mantendrá la exigencia del uso de máscara en espacios abiertos».

«Hay incertidumbres sobre el impacto de la variante ómicron en vísperas de fin de año. Los periodos de Navidad y Réveillon suelen provocar grandes aglomeraciones, lo que facilita la transmisión de enfermedades respiratorias como el covid-19», explicó el Comité en una nota de la gobernación.

La determinación, que volverá a ser evaluada a finales de diciembre, aplazó una vez más el fin del uso obligatorio de máscaras en espacios abiertos en ese estado, donde debía comenzar el 11 de diciembre.

«Todos los números demuestran que la pandemia está retrocediendo en Sao Paulo, pero vamos a optar por la precaución», dijo en twitter el gobernador, Joao Doria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال