Más de 14 puntos críticos dejan las fuertes lluvias en Pitalito



Tras la tormenta eléctrica que se generó en el municipio de Pitalito la noche anterior, la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo presenta el siguiente balance:

Se presenta deslizamiento de tierra sobre la vía Guacacallo - La Laguna, vía de orden secundaria a cargo del departamento (circuito turístico del sur), pero que desde la Secretaria de Vías e Infraestructura se está dando atención inmediata. 



Se han presentado derrumbes en vías de las veredas Girasol, Miravalles y Vegas de Alumbre del corregimiento de Chillurco, en donde se está realizando verificación,  con el fin de programar la intervención de las mismas.



La Electrificadora del Huila, igualmente reporta afectaciones en redes eléctricas en los corregimientos de La Laguna y Chillurco.

 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Pitalito atendió la caída de un árbol en la calle 10 en inmediaciones de la galería minorista de Cálamo, el cual obstaculizaba la vía urbana.

 

Se mantienen a esta hora las lluvias, por lo cual mantenemos la revisión permanente de puntos críticos en distintas zonas.

 

EMPITALITO E.S.P. está realizando mantenimiento preventivo y correctivo a la Bocatoma (canal de derivación, zona de captación, tubería de aducción, desarenadores y red de conducción), donde los operadores están trabajando 24 horas.

 

 En las Plantas de Tratamiento de Agua Potable se está realizando mantenimiento constante y rutinario, procesos de floculación, sedimentación, filtración y desinfección.

Indicaron además que están atentos a nuevos reportes por parte de la comunidad, para a su vez lograr una oportuna y pronta intervención de las entidades municipales y departamentales

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال