Mejor ICFES de Pitalito y de Colombia demandó para obtener Beca



Luego de conocerse que el joven estudiante Gabriel Stiven Borrero Silva no aparecía como beneficiario de la Beca Generación E, dos reconocidos abogados laboyanos le prestaron la ayuda para que pudiera recuperar sus derechos mediante la tutela.

Según se conoció el mejor bachiller del Huila y el 2do de Colombia, quien obtuvo 494 puntos sobre 500 podrá acceder a la Beca Generación E beneficia a los jóvenes más "pilos" y financia la totalidad de la cerrera (pregrado).

El Juez segundo penal del circuito se Pitalito-Huila, Henry Duque Calle, falló a FAVOR de las pretensiones del accionante y determinó  TUTELAR el derecho fundamental a la educación del menor.

De esta forma el Juez ordena al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX que, en el término de cinco días, contados a partir de la notificación de la providencia, admita la postulación del estudiante GABRIEL STIVEN BORRERO SILVA en el marco del programa Generación E - componente Excelencia.

Así mismo, ORDENA al ICETEX que, en plazo de 15 días siguientes a la admisión de la postulación, determine si debe considerar al joven GABRIEL STIVEN BORRERO SILVA beneficiario del programa Generación E - componente Excelencia, sin que se le pueda reprochar la ausencia de inscripción ni el registro extemporáneo en la base de datos del Sisben.

Además, INSTA al Ministerio de Educación para que brinde el acompañamiento y la asistencia administrativa necesaria al joven, para que pueda adelantar los trámites pertinentes.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال