Cárcel cobrará $19mil pesos a sus presos por cada día que estén tras las rejas

A partir del próximo otoño, empezará a regir una nueva medida en el condado de Volusia, Florida, Estados Unidos; la cual consistirá en cobrarles cinco dólares (19 mil pesos) a los reclusos por cada día que pasen en la cárcel.

El dinero obtenido con esta medida se utilizará para suplir los fondos que el condado gasta en la manutención de la población carcelaria. Dentro de esta tarifa se comprende el coste de alimentación, servicio de lavandería y alojamiento.

Adicionalmente, como decisión del Consejo del Condado, también se cobrará una tarifa de 30 dólares (117 mil pesos) por el procesamiento inicial y el ingreso a la cárcel. A esta cuota se le denominará ‘tarifa de reserva’.

Lo anteriormente mencionado quiere decir que, si un recluso cumple su condena, sale de la cárcel y vuelve a ser condenado, tendrá que pagar nuevamente la ‘tarifa de reserva’ para que pueda volver a ser ingresado.

“Les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días", explicó Mark Flowers, director del Departamento Correccional de Volusia, en una rueda de prensa con los medios locales.

El director también señaló que el condado gasta 3.09 dólares (12 mil pesos) en la alimentación de cada recluso en un día.

Flowers añadió que se espera suplir el 35% de los gastos destinados para la manutención de la población carcelaria, basándose en la experiencia de otros condados donde también se aplicó esta medida.

La ley del estado de Florida, bajo la que se estableció esta norma, estipula que se deben evaluar las condiciones económicas de cada recluso para poder establecer de cuánto debe ser la tarifa o si no se podrá establecer ningún cobro.

Hay presos que llegan a las cárceles en situación de indigencia o con una discapacidad que les limita el acceso al trabajo. En esos casos, puede aplicar una omisión de la tarifa o una disminución en el costo de la misma.

Por otro lado, los reclusos que gocen de estabilidad económica o puedan ser auxiliados, financieramente, por sus familiares para cumplir con los gastos, se les hará el cobro de manutención completo.

Los presos ya asumían los gastos de atención médica antes de que se planteara esta medida, por lo que estos irán en un cobro a parte de las tarifas establecidas de alimentación, alojamiento y servicio de lavandería.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال