Ciclista Egan Bernal tendrá que someterse a cirugía de Alto Riesgo



La Clínica Universidad de La Sabana comunicó que, aunque el ciclista colombiano Egan Bernal Gómez sigue adelante con su recuperación en la unidad de cuidado intensivo, un grupo interdisciplinario de medicina decidió intervenirlo quirúrgicamente una vez más. Esta, la cuarta cirugía, será en la columna cervical.

 

Bernal ha avanzado en la recuperación de los politraumatismos que presenta y que afectan parte de sus músculos, huesos, aparato respiratorio hemodinámico y neurológico; pero según los especialistas de la clínica, tras realizar y analizar las nuevas imágenes diagnósticas, se hace necesario realizar otra operación.

 

Los especialistas identificaron algunas complicaciones en el cuerpo del ciclista que se solucionarían interviniendo la columna cervical, conclusión a la que llegaron tras realizar una junta interdisciplinaria. “Favorecerá su proceso de rehabilitación”, dice el comunicado.

 

Este miércoles 2 de febrero en la tarde, el campeón de Tour de Francia y del Giro de Italia pisará de nuevo por el quirófano. “Avanzamos junto al paciente en todos sus procesos de recuperación, confiados en su pronta mejoría. Estaremos informando la evolución posoperatoria del deportista en el momento en el que finalice el procedimiento”, concluye el parte médico.

 

Es de resaltar que la salud del ciclista ha tenido mejorías importantes tras el aparatoso accidente que sufrió el pasado 24 de enero a la altura de Gachancipá, Cundinamarca, sentido Tunja-Bogotá, mientras entrenaba con el equipo INEOS.

 

Cabe recordar que algunas de algunas de las intervenciones se dieron por el cierre de su tórax tras la colisión. Lo médicos han resaltado que, aunque el paciente presenta dolor, es favorable que no ha tenido infecciones tras las cirugías, lo que permite dar parte favorable en el proceso.

 

Egan Bernal tuvo un 95 por ciento de probabilidades de quedar cuadripléjico y hasta de perder la vida. El viernes dio su parte de victoria parcial tras superar cinco cirugías.

Egan Bernal sigue luchando y se somete a nuevo procedimiento en el tórax

El ciclista colombiano, que en varias ocasiones ha mostrado ante los medios de comunicación el amor tan inmenso que siente por su madre Flor Marina Gómez, no desestima momento alguno para seguir expresándole todo aquello que siente por ella, a pesar de estar hospitalizado en la Clínica Universidad de La Sabana tras chocar contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, el pasado lunes en horas de la mañana.

Fuente: Revista Semana


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال