Pitalito recuperó la alegría de la cultura y el Deporte



El fomento de la cultura y el deporte fue de vital importancia tanto en la época de confinamiento como en la etapa de reactivación, ya que permitió la estimulación de la salud física y mental a través de las múltiples actividades lideradas desde el Instituto de Cultura recreación y deporte (ICRD), ya que no solo se logró conservar nuestras fiestas tradicionales a pesar de las circunstancias adversas, sino que se contribuyó de manera fundamental con el apoyo lúdico articulado con toda la estrategia que se implementó desde la administración municipal y el plan de desarrollo Región que Vive.

En el ICRD se logró conformar un equipo de trabajo que fue armonizado gracias a la gestión, liderazgo y voluntad de trabajo que se nota en la profesional María Alejandra Salinas León, quien es la directora del Instituto, quien con sus ganas de hacer las cosas motiva a todo el grupo para obtener tantos logros en materia de Cultura y deporte para la ejecución eficiente de los recursos en Pitalito

 

CULTURA



Con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa nacional de concertación, se logró la ejecución de una agenda cultural permanente desde el mes de Marzo hasta el mes de octubre con una Inversión municipal de $52.695.515 y del Ministerio por $13.600.000 Durante el mes de Junio se llevó a cabo el festival folclórico laboyano con una agenda cultural en donde tuvo prioridad los artistas locales, además contó diferentes eventos presenciales y virtuales, esta actividad contó con una inversión de $48.330.000. “Todos a una sola voz” Fue un festival que se realizó con el apoyo del Ministerio de Cultura, en donde tuvo como eje principal el canto de los laboyanos que hicieron participes en este evento. El cual contó con valor ejecutado del Municipio $18.880.000 y del Ministerio: $14.700.000

Proyecto construcción y dotación de una escuela de Música

INVERSION:

LOTE $ 5.000.000.000

MINISTERIO DE CULTURA: $ 1.800.000.000

GOBERNACION DEL HUILA: $ 600.000.000

ALCALDIA DE PITALITO: $ 600.000.000


Junto con la biblioteca MONSEÑOR ESTEBAN ROJAS se realizó el programa “La lectura en la vereda y la cuadra”, con el objetivo de promover el aprovechamiento del tiempo libre a través de un buen libro en donde se logró vincular más de 3.000 personas entre jóvenes adultos y niños.

 

DEPORTE



Se efectuó la vinculación de 15 instructores para las escuelas de formación Deportivas en las comunas 1 y 2 y en los Corregimientos de Bruselas, Guacacallo, Charguayaco, Chillurco, Criollo y La Laguna, beneficiando 2350 Niños niñas y jóvenes con una inversión de $263.000.000.

En el mes de noviembre se llevó a cabo el congreso en donde se presentaron grandes personalidades del Periodismo Colombiano en donde se logró capacitar la población no solo de Pitalito sino del Sur Colombiano.

Se llevó a cabo la capacitación de actividad Física rumba Aeróbica, beneficiando a más de 80 personas entre ellos docentes, bailarines.

Se realizó la formación para docentes en Natación para niños con síndrome de Down y discapacidad Intelectual, mediante un convenio con la liga de Discapacidad del Huila en el mes de diciembre.

Se brindó el apoyo a diferentes clubes deportivos legalmente constituidos con la finalidad de apoyar sus procesos de enseñanza, eventos e iniciativas, creando una alianza institucional para generar un impacto mayor en la comunidad Laboyana llegando así a favorecer 800 personas con una inversión de $ 84.000.000.

A través de alianzas con diferentes instituciones público- privadas se llevó a cabo el mantenimiento de infraestructura deportiva ubicada en diferentes sectores del Municipio de Pitalito. Con una inversión de $350.000.000, se atendieron diferentes escenarios deportivos.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال