David Melo Esguerra, Grandes proyectos se gestionan para Pitalito



El concejal David Melo Esguerra, ha sido ponente de importantes proyectos para el municipio y la región, siendo garante de acuerdos municipales para el buen desarrollo del Valle de Laboyos y asegurando el cumplimiento del plan de desarrollo municipal Pitalito Región que vive.

Trabajos realizados

El concejal David Melo Esguerra, fue ponente del Plan de Ordenamiento Territorial – POT; lideró más de 10 mesas de concertación con el comité técnico de planeación, escuchando además a las diferentes organizaciones, arquitectos, ciudadanía en general y corregidores. Con un feliz término, y un horizonte de 15 años (2021 -2035), quedando en el Departamento del Huila como ejemplo para otros municipios.

El POT fue aprobado el 30 de mayo de 2021 por mayoría en el Concejo municipal de Pitalito y sancionado por el señor alcalde, el 21 de junio de 2021. De esta manera se dio la aprobación de uno de los proyectos más esperados e importantes para el municipio.

Firma de la sanción del POT, Alcalde municipal junto a los ponentes.

Durante el ajuste al Plan de Desarrollo Municipal, Se definieron programas y metas por las diferentes secretarías e institutos descentralizados por los siguientes dos años, teniendo asegurados los recursos para tal fin y dando cumplimiento a cada uno de los componentes que hacen parte del Plan de Desarrollo Municipal.

Fue ponente del Proyecto para la adquisición del lote donde se construirá el templo de San Juan Pablo II, el cual llevaba más de 14 años solicitándose a las Administraciones Municipales anteriores y al Concejo Municipal.

Las escrituras públicas de compraventa del predio para la parroquia construida en la Comuna 4, se entregaron el 29 de diciembre de 2021 en una eucaristía liderada con el párroco Diego Pillimue, con la participación de todos los grupos católicos activos.

El concejal David Melo, continúa respaldando al señor alcalde Edgar Muñoz, en el Plan de desarrollo municipal Pitalito, Región que vive.


 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال