Educar al ciudadano, estrategia promovida en Intrapitalito



A lo largo del año 2021 el Instituto de Tránsito y Transporte INTRAPITALITO llevó a cabo distintas campañas enfocadas en generar una mayor conciencia ciudadana entre todos los actores viales sobre el respeto a las normas de tránsito, este trabajo continúa en el 2022.

Equipo de trabajo del Instituto de Tránsito y Transporte en el corregimiento de Bruselas.


Para su director el abogado William Iván Rojas Giraldo, efectuar procesos de pedagogía, permitió un acercamiento entre la entidad y la comunidad, que pudo verse beneficiada por las distintas temáticas abordadas a lo largo del año anterior.

Niños y adultos tuvieron igual oportunidad para aprender sobre temas de tránsito; “Ciudad Intraniños” permitió de manera didáctica compartir con los más pequeños la atención debida que deben tener a las señales de tránsito y el respeto por los distintos actores viales. Lo anterior en el entendido en que, sean los niños y niñas, los promotores de esa educación vial para sus mayores.

Campaña pedagógica de seguridad vial en los semáforos en las calles principales de Pitalito


Pero además de enfocarse en los menores de edad con la estrategia antes descrita, en diferentes lugares de Pitalito y corregimientos, personal de la entidad de tránsito así como empresas aliadas, lograron permear a la ciudadanía de información tendiente al respeto por la normativa, motivando en ella la necesidad de contar con todos los elementos que se requieren para usar las vías, conducir con precaución, respetar los semáforos y, todos aquellos insumos que eviten la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Personal de la policía y de tránsito junto al director William Iván Rojas Giraldo en el parque principal del corregimiento de Bruselas, realizando las diferentes actividades educativas para la comunidad.

Para el director de INTRAPITALITO “fue el 2021 un año en donde pudimos llegar a la comunidad con diez campañas distintas en temas de tránsito, nos enfocamos en cambiar esa imagen que muchos tienen del instituto, justamente tocando a las personas y enseñándoles que es un deber de todos, hacer buen uso de la normativa que rige los asuntos de tránsito en el país”.

Campañas nocturnas para que los usuarios accedan a usar los parqueaderos de la ciudad como opción principal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال