Explosión en mina de Boyacá deja 11 muertos

Una explosión de metano en la mina de carbón La Chapa en la vereda Hormezaque, del municipio de Tasco del departamento de Boyacá dejó, hasta ahora, once muertos y cuatro personas desparecidas, informaron las autoridades. Ayer, continuaban las labores de rescate de los desaparecidos.

Según informó la Agencia Nacional de Minería (ANM) a través de su cuenta de Twitter, en el lugar se presentó una explosión la noche del pasado sábado. “La ANM informa que se registró una emergencia en la mina La Chapa, en Boyacá, donde se presentó una explosión y se reportan 15 personas desaparecidas”, señaló inicialmente la entidad.

“Producto de la explosión se generaron altas concentraciones de monóxido de carbono. El equipo de salvamento minero, una vez fue informado, inició el desplazamiento al sitio y se impartieron recomendaciones iniciales”, afirmó.

Tras varias horas de las actividades de búsqueda, ayer en horas de la mañana, la AMN informó que se encontraron los primeros cuerpos sin vida de trabajadores de la mina, los cuales ya fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI).

“Nuestra solidaridad para con los familiares de las víctimas”, escribieron en un nuevo pronunciamiento. Así mismo, a través de Twitter señalaron: “Continuamos en el lugar de la emergencia, con las acciones ininterrumpidas de búsqueda y rescate de los mineros desaparecidos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال