Hasta junio seguirá costosa la papa en Colombia

El presidente de Fedepapa, Germán Palacio, respondió la pregunta que se hacen muchos colombianos, ¿por qué está tan cara la papa?

Según detalló, son varias las causas incluyendo los bloqueos en 2021, aumento en el precio de los insumos y la baja producción en Cundinamarca, Boyacá y Nariño, que son los principales departamentos productores de papa.

"En 2021 empezamos con mucho optimismo, pero por los bloqueos y los cierres de las vías del país, no se pudo sacar y se perdió gran parte de la cosecha (...) los altos costos de los insumos agropecuarios, el precio del fertilizante se duplicó y esto ha hecho poco viable la producción de papa, que en este 2022 ha sido baja", indicó Palacio.

En cuanto a si la papa bajará de precio, manifestó que empezará a disminuir a partir de junio y que no incrementarán más teniendo en cuenta que se encuentran en su nivel máximo.

“El precio de la papa empieza a bajar a partir de junio, que es cuando entra la cosecha de Cundinamarca y Boyacá. Los precios no suben más, están en su nivel máximo”, puntualizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال