Niria López, la docente que será recordada por su amor a la educación y liderazgo



El pasado martes 15 de febrero y luego de luchar contra una grave enfermedad falleció en la ciudad de Neiva la académica Niria López, quien actualmente se desempeñaba como directora del Hogar Juvenil Campesino y docente del Liceo Andaki Pitalito.

NIRIA LÓPEZ (02 OCTUBRE DE 1971 – 15 FEBRERO 2022).



La profesora Niria nació en el Municipio de San Agustín el 02 de octubre de 1971, estudió en el Colegio Laureano Gómez, luego pasó a la Normal Superior de Pitalito y tenía como residencia el Hogar Juvenil Campesino de Pitalito.

Ejerce su profesión docente en el Municipio de San Agustín, por algunos años, luego es invitada por el Padre Jairo Motta a ser parte del proyecto Pedagógico Liceo Andakí y retomar el servicio que ofrecía el hogar Juvenil Campesino, de internado. Durante todos estos años de servicio se caracterizó por su entrega, sentido de pertenencia, exigencia y pedagogía del amor, marcando el corazón de cada uno de los Liceístas y hogareños impregnando su sello con el lema: “Con formación en valores en Andakí somos mejores”. Dentro del proyecto pedagógico, se caracterizó por su dedicación y entrega al movimiento Scout siendo una gran jefe de manada, y como ellos mismos lo profesan, la profesora Niria estaba siempre lista para servir.

Como directora del Hogar Juvenil Campesino, representó a Pitalito en las Olimpiadas a nivel Nacional alcanzando grandes logros no solo para la institución sino dejando en alto el nombre del Municipio.

Sus exequias se llevaron a cabo la mañana del jueves 17 de febrero en la parroquia San José del barrio Áltico de Neiva.

Paz en su Tumba y Solidaridad con su familia.

 

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال