Investigarán Centro de diagnóstico que certificó al tractocamión accidentado en la Línea

La Dirección de Investigaciones de Tránsito y Transporte considera que existen méritos para iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio en contra del Centro de Diagnóstico Automotor Tecnimas S.A.S., por presuntamente:  alterar los resultados obtenidos por el vehículo, alterar la veracidad de la información reportada al Registro Único Nacional de Tránsito y poner en riesgo a las personas con la prestación de su servicio.

Este siniestro vial, perdieron la vida ocho personas y 36 más resultaron heridas.

Según el informe de la Superintendencia de Transporte, presuntamente, el CDA no realizó las pruebas de frenado al tractocamión de placa TRD 496 de forma idónea, al omitir la revisión correspondiente al eje 1 del vehículo.

Así mismo, se omitió indicar en el Formato Uniforme de Resultados, el reporte de la profundidad de labrado de la llanta de repuesto. Habló sobre esta decisión el Superintendente de Transporte Wilmer Salazar Arias.

El ente de vigilancia y control compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para el esclarecimiento de los hechos que se encuentran actualmente en investigación.

En caso de ser encontrado responsable el Centro de Diagnóstico Automotor podrá ser sancionado con suspensión de la habilitación, que consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios y la pérdida de la interconexión con el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال