Nueva denuncia fue interpuesta contra Marbelle por racismo

Alí Bantú Ashanti, del colectivo Justicia Racial, interpuso otra denuncia penal contra la cantante de música popular, Marbelle, por el trino en contra de Francia Márquez.

Alí Bantú Ashanti del colectivo Justicia Racial interpuso otra denuncia penal contra Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle, por el polémico trino publicado en contra de la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez. Esta es la tercera denuncia que se radica en contra de la cantante.

Roy Barreras también denuncia penalmente a Marbelle por comentarios racistas hacia Francia Márquez

La denuncia se hace por el delito de hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología política u origen nacional, étnico o cultural.

“...su conducta racista y discriminatoria, con la que pretende animalizar a Francia y a la población de origen negro/africano (...) reincide en múltiples comentarios en contra de la población afrocolombiana frente a las reacciones de reproche de los colombianos”, dice el documento.

Ashanti recordó que el racismo biológico que planeta la inferioridad racial o superioridad racial compara a las personas negras con animales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال