Tres militares muertos dejó atentando con explosivos en Antioquia

Tres militares muertos y diez más heridos es el saldo que deja un nuevo atentado terrorista, en esta oportunidad en zona rural del municipio de Ituango, departamento de Antioquia.

Un ataque con explosivos en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia dejó 3 militares muertos y 10 más heridos. Según información de las autoridades, un camión con varios miembros del Ejército pasaba por el sector El Singo de la vereda Santa Lucía, en ese municipio al norte de Antioquia, activaron un cargamento explosivo.

El atentado fue perpetrado por las disidencias del frente 18 de las Farc, liderado por alias Ramiro, según un comunicado del Ejército Nacional. Las víctimas de esta lamentable hecho son los soldados profesionales Sebastián Enrique Espitia Fuentes; de Montería, Enairo Luis Martínez Arciria, de Montería; y Álvaro Andrés Torres Palomino, de Ibagué, mientras que diez uniformados más resultaron heridos por este ataque

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, condenó este atentado. “Condenamos el execrable atentado terrorista que dejó 3 militares asesinados y varios heridos, tras la activación de explosivos contra un camión en el que se movilizaban miembros del Ejército Nacional en zona rural de Ituango, Antioquia, por presuntos integrantes del GAOr E-18″, escribió el mandatario.

“Por instrucción al ministro de Defensa, tropas del Ejército Nacional y  adelantan operaciones en la zona para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. Expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de nuestros héroes”, agregó el mandatario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال