Mujer habría asesinado a joven en Pitalito por una deuda de $35 mil pesos

Las autoridades habrían capturado a una mujer, quien sería la presunta responsable del asesinato del joven Cristian Andrés Marín Palomares en zona rural de Pitalito, que sería por una deuda de 35 mil pesos. 

Un video de cámara de celular en el que el joven Cristian Andrés Marín Palomares, minutos antes de morir estaría dando el nombre a un policía de la persona que lo hirió, se convirtió en la pieza clave para capturar a la presunta responsable del crimen.

La prueba fue entregada por una mujer a la compañera sentimental del joven asesinado en la vereda Pedregal en el corregimiento de Chillurco en el Valle de Laboyos en horas de la tarde del 28 de mayo de 2021.

La esposa del joven en ampliación de entrevista con las autoridades el 11 de junio de 2021, manifestó que la mujer le escribió por Facebook para averiguar si habían capturado a los responsables.

La esposa de Cristian Marín recordó que la señora había estado grabando, por lo que le solicitó el video y lo entregó a las autoridades.

La compañera sentimental de Marín Palomares señaló que en la grabación alcanzó a quedar registrado el momento en el que la víctima le manifiesta al policía que llegó a auxiliarlo el nombre de la persona que lo había atacado.

“El policía se agacha a preguntarle de dónde venía, él (Cristian) le decía que de donde Antonio, de la hacienda grande, el policía le pregunta que quien le había hecho las cortadas con el machete, él le decía Leiby…”.

La acción coordinada e interinstitucional entre el Departamento de Policía Huila, tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación, permitió hacer efectiva la orden judicial contra Leiby Yulieth Rendón López por el presunto delito de homicidio.

La mujer quien tras las audiencias preliminares fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria, habría causado la muerte con arma de fuego a Cristián Andrés Marín Palomares en hechos registrados en la vereda Pedregal del municipio de Pitalito, Huila.

Según los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida, el 28 de mayo de 2021 tras sostener un altercado, la mujer habría amenazado de muerte al hombre. Posteriormente este fue herido de gravedad con una escopeta, siendo trasladado al centro médico donde llegó sin signos vitales.

La labor articulada sigue siendo efectiva, contribuyendo a que quienes actúan en contra de la ley reciban la pena justa por su accionar delictivo.

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال