Tumban del cargo al alcalde encargado de Medellín

El Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó que se cumpla lo establecido en la Ley, asignando un alcalde encargado del mismo partido político de Daniel Quintero. 

Juan Camilo Restrepo Gómez, quien fue designado como alcalde encargado de Medellín, por el presidente, Iván Duque, luego de la suspensión de Daniel Quintero por su presunta participación en política,  deberá dejar también el cargo, según lo estableció el Tribunal Administrativo de Antioquia. 

Esta medida se toma, porque Daniel Quintero,  pertenece al Movimiento Independientes y fue suspendido de manera temporal, por lo que, de acuerdo con la norma, el alcalde encargado debería ser del mismo partido político.

Por su parte, el Tribunal indicó que, “se hace efectiva la suspensión provisional del alcalde del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, ordenada por el Viceprocurador de la Nación y se hace un encargo".

Es de resaltar que el Movimiento Independientes, por el cual fue elegido Quintero como alcalde, envió en los últimos días una terna al presidente Duque para designar a una alcaldesa encargada de Medellín.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال