En Estados Unidos colombiano asesinó con un cuchillo a su propia madre

Las autoridades estadounidenses reportaron la captura de un ciudadano extranjero identificado como Fabián Andrés Aranda Rodríguez, quien es señalado de asesinar con un cuchillo a su propia madre.

Con el pasar de las horas, se conoció que el victimario y su mamá son de nacionalidad colombiana y naturales del municipio de Fundación en el departamento de Magdalena.

Las razones que llevaron al hombre a acabar con la vida de su madre todavía son materia de investigación.

Lo único concreto de acuerdo al informe judicial que se levantó sobre este caso es que madre e hijo habrían sostenido una fuerte discusión en horas de la noche en la habitación del hostal donde se encontraban hospedados en San Antonio, Texas.

Otra mujer que estaba también en el sitio de hospedaje sintió gritos y estropicios que se generaban desde la habitación vecina y disgustada por no poder dormir, informó al propietario del lugar.

Sin embargo, pese a los recurrentes llamados de alerta de la inquilina, el dueño del hostal, que estaba ausente, no hizo ninguna actuación para atender la situación.

Incluso, la mujer alcanzó a marcar al número de emergencia, pero tampoco hubo una respuesta efectiva.

Solo hasta el día siguiente fue cuando se verificó lo que pasaba por parte del propietario que llegó hasta la habitación y le solicitó a los dos huéspedes que la desocuparan por el uso incorrecto de la misma.

Los videos de las cámaras de seguridad que están en poder de los investigadores muestran el momento en que Fabián Aranda abandona la habitación con su equipaje sin la compañía de su madre.

Los empleados al realizar el registro de la habitación que debía estar ya desocupada, se dieron cuenta que en el interior había ocurrido una tragedia.

La mujer, identificada como Maritza Rodríguez, estaba cubierta de sangre y tirada en el piso con varias heridas en el cuerpo. Los detectives, que ahora sí acudieron al hostal, determinaron que a la mujer la habían asesinado a puñaladas.

De inmediato, se desplegó la búsqueda del presunto responsable, que pretendía trasladarse a otro destino en avión. Agentes de la División de Homicidios del San Antonio lograron interceptar y privar de la libertad al colombiano en el Aeropuerto Internacional de San Antonio.

Precisaron las autoridades norteamericanas que Fabián Aranda Rodríguez fue conducido a la cárcel del Condado de Bexar donde en las próximas horas enfrentará su primera audiencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال