Logran trasplantar una oreja en 3D hecha con células humanas

Un asombroso procedimiento se convierte em el claro ejemplo de que la tecnología sigue ayudando al mundo de la medicina, pues un grupo de científicos lograron trasplantar una oreja impresa en 3D y hecha de células humanas a una paciente en Estados Unidos.

La paciente, fue una joven mexicana de 20 años, que nació con microtia, un defecto raro que hace que la aurícula o parte externa del oído, sea pequeña y malformada.

El procedimiento estuvo a cargo de 3DBio Therapeutics, una empresa de biotecnología de Queens, que utilizó por primera vez la impresión en 3D para hacer una parte del cuerpo con las propias células de la paciente, que recibió el trasplante con gran éxito.

El proceso de fabricación de impresión 3D creó un objeto tridimensional sólido a partir de un modelo digital, que recibió medio gramo de tejido cartilaginoso de la oreja deformada de la mujer y luego las células formadoras de cartílago se aislaron del tejido restante, y se colocaron en soluciones de crecimiento especiales.

De esta manera se logró la formación de esta oreja que parece ser el primer ejemplo conocido de un implante impreso en 3D hecho de tejidos vivos, y del cual se esperan los resultados del procedimiento que hasta el momento resultó ser todo un éxito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال