Porque era muy hiperactivo mujer habría matado a su bebé

Las autoridades capturaron en la últimas horas a una mujer que se hallaba prófuga tras ser condenada a 35 años de cárcel por la muerte violenta de su hijo de 32 meses.

La Fiscalía General demostró con elementos materiales de prueba que la capturada y su pareja, que vivían en Cáqueza (Cundinamarca) golpeaban constantemente al menor por tener un comportamiento hiperactivo.

En la versión entregada a los investigadores, los procesados confesaron que la muerte del niño se produjo por la caída de unos bultos de alimento concentrado en su cuerpo, sin embargo, los investigadores establecieron que se trataba de una coartada para ocultar el homicidio.

El dictamen médico legal determinó que el bebé fue ingresado a un centro hospitalario con muerte cerebral y múltiples fracturas en su cuerpo. También lograron establecer que el niño presentaba mordeduras en su cuerpo provocadas por un humano.

Según los empleados de la finca donde vivían los sentenciados, el niño recibía constantes maltratos por su comportamiento hiperactivo, sumados a los trastornos de comportamiento de la pareja durante su convivencia.

La captura se hizo efectiva por parte de la Fiscalía seccional Cundinamarca, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Floridablanca (Santander), y la Policía Nacional. La mujer fue hallada responsable, junto con su pareja, de golpear a su hijo hasta provocarle la muerte en hechos registrados el 2 de septiembre de 2015 en Cáqueza, Cundinamarca.

La Fiscalía logró recaudar material probatorio aportado en el juicio, basado en declaraciones de testigos, además de los exámenes médicos y forenses practicados al cuerpo de la víctima. La mujer fue enviada a la cárcel el Buen Pastor en Bogotá.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال