Hombre dio positivo en Covid-19, VIH y viruela del mono a la vez

En Italia, las autoridades de salud quedaron sorprendidas luego de confirmar el primer caso de un hombre de 36 años de edad, que resultó con infección simultánea de Viruela del mono, VIH y Covid-19.

Un hombre en Italia dio para viruela del mono, pero su caso apareció a las autoridades sanitarias, porque el paciente también dio positivo para COVID-19 y VIH.

Su caso fue estudiado por la comunidad científica de este país y la revista 'Journal of Infection' publicó los resultados hace unos días.

Al investigar este caso, los científicos necesitaron algunos datos acerca de los cambios físicos que se presentan con cada una de las infecciones, sus diferencias y similitudes.

Es de precisar que el paciente asistió porque padecía síntomas asociados al COVID-19. Sin embargo, unas horas después, notificó la aparición de erupciones en la piel de su rostro y otras partes del cuerpo. Con las erupciones se formaron pústulas y molestias. En estas condiciones, el hombre fue admitido en el centro de salud. Más tarde, en el mismo lugar se confirmó que se trató de una infección de viruela del mono.

En el hospital le realizaron todo tipo de exámenes y, con sorpresa, el italiano se enteró de que también padece VIH. Ante esto último, dijo que no sabía que era portador del virus, pero que en 2019 batalló contra la sífilis.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال